La industria de los alimentos y bebidas tiene una extensa lista de requisitos en cuanto a embalaje. Algunas empresas buscan los embalajes más atractivos posible, otros buscan en el embalado características como comodidad en el transporte y protección del producto. Y algunas otras desean una mezcla de todo lo anterior. Como una compañía especializada en embalaje de bebidas, desarrollamos soluciones para cumplirles todos los deseos a nuestros clientes.
YCTD puede proveerle las mejores soluciones de embalaje que existen en el mercado, utilizando en conjunto las tendencias nacionales e internacionales de embalaje.
1. Embalaje con film retráctil sin bandeja o placa de cartón (film blanco o de color)
Este procedimiento de empaque es ampliamente utilizado en la industria de las bebidas y los primeros en utilizarlo fueron Pepsi Co y Coca-Cola.En el presente, el 70% del embalaje utilizado en el agua que se encuentra en el mercado se realizó utilizando este método. Huiyuan, Mengniu, Yili y otros productores han ido aplicando gradualmente esta técnica en embalaje de jugos y lácteos.
Ventajas:
Ahorro de costos. Usando el embalaje de film color en los supermercados se puede atraer más la atención de los clientes, mejorando la promoción de la marca entre otros beneficios.
2. Placa de cartón + film de empaque
Esta forma de empaque es utilizada mayoritariamente en la industria de la cerveza y está siendo implementada gradualmente en otras industrias como refrescos, condimentos, productos químicos de uso diario y otros productos con alcohol.
Ventajas:
Ahorro de costos y más protección al medio ambiente comparado con las cajas. El embalaje con cartón depende del contacto entre el cartón de la base y la siguiente capa de cartón, así se evita la pérdida de botellas por daños en la caja durante el transporte, además es más adecuado para el transporte de larga distancia comparado con la utilización de sólo film en el embalaje.
3. Bandeja + film de empaque
Esta forma de empacado es utilizada mayoritariamente la industria de la cerveza, pero está siendo incorporada gradualmente en industrias como la de los refrescos, condimentos, productos químicos de uso diario y otros productos con alcohol.
Ventajas:
Ahorro de costos y más protección ambiental comparado con las cajas. Los productos están rodeados por cartón, así se evita la pérdida de botellas por daños en el cartón durante el transporte. Este es también más adecuado para el transporte de larga distancia que el embalaje que solo utiliza film.
4. Embalaje con cartón exterior y film retráctil
Este tipo de empaque es utilizado principalmente en latas de cerveza, té de hierbas, tetra pack y otros.
Ventajas:
Los costos de este método son bajos porque el peso del producto depende del cartón y el film retráctil PE, que es muy fino. Este protege de manera efectiva los cartones contra el desgaste y evita el desgomado y agrietamiento en los climas húmedos.
5. Embalaje de pequeñas cantidades con film retráctil + embalaje
Esta forma de embalado se realiza empacando 4 o 6 botellas con film retráctil y luego embalando en paquetes de 24 botellas.
6. Embalaje de pequeñas cantidades con film retráctil + placa de cartón y embalaje con film
Esta forma de embalaje ha sido utilizada desde los comienzos. Primero se embalan 4 o 6 botellas y luego 24 botellas con una gran envoltura retráctil.
Ventajas:
Principalmente para supermercados, en productos de consumo rápido y ahorro de costos en cartones.
7. Embalaje de pequeñas cantidades con film retráctil + bandeja, sin embalaje con film
En esta forma de embalaje primero se envuelven con film retráctil 4 botellas (o latas) o 6 botellas (o latas), este paquete es cargado en la bandeja sin film y luego el palet es envuelto completamente (o parcialmente) por paletizado.
Ventajas:
Ahorro de costos de embalaje, apilado y transporte además libera a los empleados de los supermercados de desembalar nuevamente.
8. Embalaje de pequeñas cantidades con film retráctil + bandeja y embalaje con film
Primero 4 botellas (o latas) o 6 botellas (o latas) son envueltas con film retráctil, luego son cargadas en la bandeja y envueltas nuevamente en film.
Ventajas:
Comparado con el embalaje en cartones, el embalaje con film de pequeñas cantidades puede ser realizado con film de color y la media bandeja exterior está envuelta en film blanco lo que permite ahorrar costos.
9. Embalaje con film y agujeros para sujeción
Estos productos embalados en film retráctil es más fácil de transportar gracias a los agujeros para sujeción que se encuentran en el film.
Ventajas: